Resolución de problemas usuarios

Infotelecom Networks

Conexión a Internet mediante ADSL, Wifi, Wimax o Fibra óptica

Síntomas Posibles causas Resolución
Parece haber conexión con Internet pero no se pueden ver páginas web y en algunos casos no funciona el correo electrónico.
  • El proxy no esta configurado correctamente
  • El servidor de nombres (DNS) no está configurado correctamente
  • La dirección de la página web (URL) es incorrecta o no está activa en aquel momento.
  • Asegurese de que no tiene configurado ningún proxy.
  • Repasar la configuración de las DNS's. Pulsar aquí para ver la configuración.
  • Probar de conectar con las direcciones: http://www.infotelecom.es/
    http://213.0.77.37/
    y pulsar sobre algunos de los links. Si esto funciona significa que su ordenador está configurado correctamente. Si funciona sólo la segunda significa que hay un problema en la configuracíon de las DNS.
No puedo ver páginas web, acceder al correo ni utilizar otras aplicaciones que utilizan Internet.
  • Problema de conectividad wifi.
  • Problema de conectividad mediante cable ethernet.
  • Pérdida de configuración del router.
  • Problemas en la línea telefónica, la antena, etc.
  • Si conecta al router mediante wifi, asegurarse de que tiene el adaptador wifi habilitado.  Asegurarse de que se ha conectado a la red wifi correcta.
  • Si conecta al router mediante cable ethernet, asegurarse de que el cable esta correctamente conectado al ordenador y al router/switch.  Reiniciar el ordenador si estaba mal conectado.
  • Apagar el router y volver a encenderlo.
  • En conexiones con antena Wifi o Wimax en el tejado, desconectar del PoE el cable ethernet que baja del tejado, esperar un momento, y volver a conectarlo al PoE (debería estar en el puerto LAN+DC del PoE).  Asegurarse de que el PoE está conectado a la corriente correctamente, y que el otro cable ethernet va conectado del puerto LAN del PoE al puerto WAN del router.

Correo electrónico

Síntomas Posibles causas Resolución

Cuando intento descargar o enviar correo electrónico me dice que no ha podido contactar con el servidor.

  • No hay conexión con Internet.
  • La configuración del programa de correo es incorrecta.
  • Compruebe si esta conectado a Internet. (Por ejemplo, intente navegar por las páginas Web).
  • Asegurese que en la configuración del programa de correo, el servidor de correo entrante y correo saliente (SMTP y POP o IMAP) sean correctos. Pulsar aquí para ver la configuración.
Me han enviado un correo electrónico pero no lo he recibido.
  • Problema de comunicación (dirección errónea).
  • Problema de falso positivo del sistema anti-SPAM.
  • Retraso en la entrega del correo.
  • Asegurarse de que el remitente tiene la dirección de correo correcta.
  • Comprobar que el correo no esté en la carpeta "Correo electrónico no deseado" o "SPAM" de la aplicación de correo.
  • Si tiene el correo configurado con IMAP, comprobar que no esté en la carpeta IMAP "SPAM".
  • Conectarse al webmail y comprobar que el correo no esté en la carpeta "SPAM".
  • Puede ocurrir que algún correo se retrase.  Lo normal es que sea instantáneo o tarde unos pocos minutos, pero en algunos casos puntuales puede retrasarse 1 o 2 horas.
Me da "error desconocido" al recibir correo electrónico.
  • Hay un problema en la aplicación de correo.
  • Si utiliza Outlook Express, pruebe a mover los mensajes de la carpeta "Bandeja de entrada" a una carpeta nueva.
Me da un error al enviar un correo electrónico pero el destinatario lo recibe varias veces.
  • Hay un problema en la aplicación de correo.
  • Si utiliza Outlook Express, pruebe a mover los mensajes de la carpeta "Elementos enviados" a una carpeta nueva.
Me da error al enviar un correo electrónico.
  • Problema de autenticación SMTP.
  • Problema provocado por el antivirus.
  • Puerto 25 bloqueado.
  • Archivos adjuntos demasiado grandes.
  • Conexión a Internet más lenta de lo habitual.
  • Asegúrese de que tiene activada la autenticación SMTP.
  • Probar desactivando el antivirus (suelen tener una opción para deshabilitar la comprobación de mensajes salientes).
  • Pruebe a cambiar el puerto SMTP de 25 a 587. Si funciona, significa que tiene el puerto 25 bloqueado, y que deberia realizar un análisis completo de sus ordenadores con el antivirus.
  • No debería enviar archivos grandes a través de correo electrónico sinó mediante otro sistema más adecuado como un servidor FTP.
  • Hacer un test de velocidad para determinar si hay un problema con la velocidad de la conexión a Internet.  Probar a apagar y volver a encender el router.
No puedo eliminar un correo electrónico.
  • Hay un problema en la aplicación de correo.
  • Si utiliza Outlook Express, pruebe a vaciar la carpeta "Elementos eliminados".