Síntomas |
Posibles causas |
Resolución |
Cuando intento descargar o enviar correo electrónico me dice que no ha podido contactar con el servidor.
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No hay conexión con Internet.
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La configuración del programa de correo es incorrecta.
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Compruebe si esta conectado a Internet. (Por ejemplo, intente navegar por las páginas Web).
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Asegurese que en la configuración del programa de correo, el servidor de correo entrante y correo saliente (SMTP y POP o IMAP) sean correctos. Pulsar aquí para ver la configuración.
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Me han enviado un correo electrónico pero no lo he recibido. |
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Problema de comunicación (dirección errónea).
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Problema de falso positivo del sistema anti-SPAM.
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Retraso en la entrega del correo.
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Asegurarse de que el remitente tiene la dirección de correo correcta.
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Comprobar que el correo no esté en la carpeta "Correo electrónico no deseado" o "SPAM" de la aplicación de correo.
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Si tiene el correo configurado con IMAP, comprobar que no esté en la carpeta IMAP "SPAM".
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Conectarse al webmail y comprobar que el correo no esté en la carpeta "SPAM".
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Puede ocurrir que algún correo se retrase. Lo normal es que sea instantáneo o tarde unos pocos minutos, pero en algunos casos puntuales puede retrasarse 1 o 2 horas.
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Me da "error desconocido" al recibir correo electrónico. |
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Hay un problema en la aplicación de correo.
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Si utiliza Outlook Express, pruebe a mover los mensajes de la carpeta "Bandeja de entrada" a una carpeta nueva.
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Me da un error al enviar un correo electrónico pero el destinatario lo recibe varias veces. |
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Hay un problema en la aplicación de correo.
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Si utiliza Outlook Express, pruebe a mover los mensajes de la carpeta "Elementos enviados" a una carpeta nueva.
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Me da error al enviar un correo electrónico. |
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Problema de autenticación SMTP.
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Problema provocado por el antivirus.
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Puerto 25 bloqueado.
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Archivos adjuntos demasiado grandes.
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Conexión a Internet más lenta de lo habitual.
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Asegúrese de que tiene activada la autenticación SMTP.
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Probar desactivando el antivirus (suelen tener una opción para deshabilitar la comprobación de mensajes salientes).
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Pruebe a cambiar el puerto SMTP de 25 a 587. Si funciona, significa que tiene el puerto 25 bloqueado, y que deberia realizar un análisis completo de sus ordenadores con el antivirus.
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No debería enviar archivos grandes a través de correo electrónico sinó mediante otro sistema más adecuado como un servidor FTP.
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Hacer un test de velocidad para determinar si hay un problema con la velocidad de la conexión a Internet. Probar a apagar y volver a encender el router.
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No puedo eliminar un correo electrónico. |
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Hay un problema en la aplicación de correo.
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Si utiliza Outlook Express, pruebe a vaciar la carpeta "Elementos eliminados".
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